Fútbol Femenino

Fénix 0 - 4 Vélez

Vélez goleó por a Fénix en Moreno, en un cotejo válido por la 10ª fecha del Torneo de Primera C de Fútbol Femenino. Florencia Andreoli con un triplete y Sabrina Fuocco anotaron los tantos del Fortín. El equipo cosecha nueve victorias y un empate en sus diez presentaciones y sigue firme en la pelea por el título y el ascenso.

No tocó la pelota, o casi, la debutante arquera velezana Carolina Ratti en la primera etapa. Fénix no piso el área de Vélez en la porción inicial del juego. El Fortín fue más y contó con las mejores y únicas chances de abrir el marcador pero por momentos se involucró en la telaraña que propuso la formación local y el desarrollo se tornó poco agradable a la vista de los espectadores. Dos buenas intervenciones de la guardameta rival imposibilitaron el gol velezano ante arremetidas de Carla Caceci, y la 1 resolvió de buena forma un mano a mano con Brenda Paruja. Estas fueron las acciones a destacar de la primera mitad. A los 36 minutos, en una maniobra de pelota parada marca registrada de las conducidas por Gallicchio, Florencia Andreoli quebró el cero con un disparo preciso y le puso justicia al marcador parcial en la jornada matutina de Moreno.

Y otra vez a balón detenido, y otra vez Tita Andreoli, en su mañana soñada, amplió la cuenta a los 6 del complemento y selló la suerte del partido. No fue todo, la superioridad de Vélez era total y el adversario lucía desorientado y resignado. Y Tita Andreoli, ciento por ciento eficacia, no volvió a fallar a los 16 minutos. Aprovechó un centro de Luque y un error de la guardameta de Fénix para anotar el 3 a 0 y el tercero de su cuenta personal.

Con el asunto absolutamente liquidado, las de Gallicchio se dedicaron a hacer correr la pelota, no se desgastaron, y dejaron que el reloj hiciera su trabajo regresivo sin sufrir sobresaltos. A los 39, para que la fiesta fuera completa, la ingresada Sabrina Fuocco hizo su estreno en la red tras un centro de Andreoli - intratable durante los noventa minutos - y un posterior desvio en Cotrone, convirtió el cuarto tanto del Fortín y rubricó el resultado.

Diez compromisos disputados, 28 puntos, 9 triunfos, una igualdad. Andar casi perfecto para la alineación velezana que sueña con la corona y el ascenso, y fecha tras fecha, merced a un funcionamiento sin fisuras, esa ilusión va tomando visos de realidad. 


SÍNTESIS

 

VÉLEZ: Carolina Ratti; Belén Dellepiane, Anabella Luque, Florencia Cotrone, María Morel; Daniela Cuitiño, Florencia Andreoli, Reveca Salazar, Camila Garay; Carla Caceci, Brenda Paruja. DT: Nicolás Gallicchio. 

Suplentes: Florencia Cimino, Romina Roldán, Yamila Saenz, Maia Leguizamón, Iara Leguizamón, Constanza Della Villa, Sabrina Fuoco.

Goles: PT: 36´Florencia Andreoli; ST: 6´Florencia Andreoli, 16´Florencia Andreoli, 39´Sabrina Fuocco.

20 IMÁGENES

Fénix 0 - 4 Vélez

Fénix 0 - 4 Vélez

Las fotos del gran triunfo del Fortín.