Fútbol Femenino

Sportivo Italiano 1-4 Vélez

Vélez goleó por 4 a 1 a Sportivo Italiano en Ciudad Evita en un partido válido por la 9 fecha del Torneo de Primera C. Anabella Luque, Carla Caceci y Erika Trejo, en dos ocasiones, rubricaron la victoria del conjunto velezano que ratifica su condición de protagonista estelar del certamen.

Con la firme convicción de volver al camino de la victoria luego del último (y único) empate en 8 jornadas, Vélez llegó a Ciudad Evita y no tardó en imponer sus credenciales. De entrada se plantó en terreno de Sportivo Italiano y comenzó crear peligro a través de sus extremos, Camila Garay y Erika Trejo, quienes estuvieron realmente imparables. Pero el resultado se abrió con una marca registrada de la casa. Anabella Luque, desde 35 metros, sacó un potente derechazo que descolocó a la guardameta del Tano, y quebró el cero en el República de Italia. Tercera conquista por esta misma vía para Coly, la potente marcadora central Fortinera.
 
Tras el 1-0, Velez fue por más y consiguió dividendos. La velocidad de Erika Trejo fue demasiado para la número 3 rival y con mucha precisión, la extremo gritó el primero de sus tantos. 2-0 en 20 minutos, y un dominio abrumador. Pero, pese a la ventaja, las chicas nunca se relajaron, porque a los 36 nuevamente Trejo, dejando a un rival en el camino y definiendo suave, amplió la brecha.
 
La alta temperatura que reinaba en el escenario azzurro, llamaba a un descanso, que llegó en un momento ideal, óptimo para recargar energías y esperar el complemento con la tranquilidad que vislumbraba una goleada en ciernes.
 
En el complemento, Vélez no sacó el pie del acelerador y de entrada le clavó una nueva estocada al local. Doble pared en velocidad entre Carla Caceci y Camila Garay, figura de la tarde. La extrema izquierda desbordó y tras el centro atrás, Caceci con un toque quirúrgico de zurda, marcó el 4-0 a los 4 minutos.
 
El partido estaba completamente definido y solamente se jugaba el tiempo restante para cumplir. Heridas en su orgullo, las chicas de Italiano seguían insistiendo pero sus avances eran muy bien desarticulados por el fondo velezano. Hasta que un mal control de Florencia Cotrone desembocó en una delantera adversaria que ajustició a Florencia Cimino. Descuento y no mucho más por delante salvo que Las Fortineras decidieran lo contrario.
 
Aceleración, correctos pases entre líneas y mucha disciplina táctica, además de un gran estado físico, fueron los argumentos para que las dirigidas por Nicolás Gallicchio sumaran su octava victoria en el Torneo, y los atributos para no perderle pisada al líder de la competencia, Tigre, que se encuentra al tope de la tabla con puntaje ideal.

SÍNTESIS
 
VÉLEZ: 1-Florencia Cimino; 4-Belén Dellepiane (46´Iara Leguizamón), 2-Anabella Luque, 6-Florencia Cotrone, 3-María Morel; 8-Reveca Salazar, 5-Daniela Cuitiño, 10-Florencia Andreoli (46´Maia Leguizamón); 7-Erika Trejo (56´Constanza Della Villa), 9-Carla Caceci, 11-Camila Garay. DT: Nicolás Gallicchio
 
Suplentes: 12-Carolina Ratti, 13-Lara Britez, 14-Sofía Zerillo, 18-Brenda Paruja.
 
Goles: PT: 5´Anabella Luque, 19´Erika Trejo, 36´Erika Trejo; ST: 4´Carla Caceci.
16 IMÁGENES

Sportivo Italiano 1-4 Vélez

Sportivo Italiano 1-4 Vélez

Imágenes de la victoria Fortinera en el Estadio República de Italia, por la fecha 9 del Torneo de Primera C.