Fútbol Femenino

Vélez 3-0 San Martín de Burzaco

La Villa Olímpica volvió a recibir al Fútbol Femenino y en su segunda presentación como local, golearon 3-0 a sus pares de Burzaco. Carla Caceci cuando arrancaba el partido, Florencia Andreoli en el inicio de la segunda mitad y Anabella Luque en el epílogo, certificaron la cuarta victoria en fila.

Producto de una actuación cada vez más sólida y convincente, las pibas del Fortín no paran de cosechar éxitos en su debut oficial en el Fútbol de Primera C. La soleada tarde del sábado en Parque Leloir deparó un victoria contundente porque Vélez la construyó de a poco con su característico orden en el fondo, sumado a la dinámica del mediocampo y una voracidad letal en ataque, lograron pasar por arriba a las chicas de San Martín de Burzaco para posicionarse en lo más alto de Tabla con puntaje ideal.

El orden define por completo a las dirigdas por Nicolás Gallicchio. El orden pero también la paciencia y en al menos tres de sus primeras cuatro presentaciones, la voracidad para salir a buscar el resultado. Así encontró el 1-0 antes de los 10´ de juego ante Trocha en Mercedes, Nueva Chicago y hoy frente a las Valquirias, como se autodenominan las jugadoras de San Martín de Burzaco. Y con el resultado a su favor, la confianza las envuelve por completo y da la sensación que las rivales se amilanan porque prácticamente renuncian al ataque para intentar encontrar la igualdad que nunca llega. Cuatro partidos, cuatro victorias, 11 goles a favor y ninguno en contra.

Cierto es que las propias jugadoras reconocerían luego que no pudieron desplegar su mejor juego pese a la victoria. El roce físico, la pierna fuerte y la pelota se dividida se hicieron presente en Parque Leloir y en parte tiene que ver con la propuesta que ofreció la visita. A los 4´ tras un centro que cayó en el área, Rosario Castro contrólo el balón y descargó para que Carla Caceci dispare con un furia y sacuda la red. Fuerte y arriba.

Con la ventaja a su favor, Vélez manejó los tiempos y nunca renunció a buscar una mayor diferencia, pero el buen manejo desplegado desde el fondo y fundamentado en la zona media, carecía de claridad en los metros finales. Será por eso que además de los dos goles siguientes, gran parte de las chances claras que tuvo El Fortín vinieron por disparos de media distancia.

El equipo nunca sufrió fisuras defensivas, incluso con la salida temprana por lesión de su capitana y segunda marcadora central, Florencia Cotrone. Y a los 15´ del complemento, llegó el 2-0. Florencia Andreoli pateó un tiro libre con destino inicial de centro que se terminó metiendo en la valla de San Martín y desairó por completo a su guardameta. Lo gritó fuerte Tita, que sumó su segunda conquista en el certamen y ambas a través de su gran disparo de media distancia. Tuvo el tercero Castro pero falló en el mano a mano. El segundo tiempo fue un monólogo del local, al punto tal que la arquera Florencia Cimino no tuvo trabajo. 

Con una lúcida actuación de la incansable Carla Garay abriendo la banda izquierda, daba la sensación que cada avance fortinero podía terminar en gol. Incluso sin jugar al nivel que ellas pretenden, los errores de la visita en el fondo ayudaban a llegar con mayor facilidad pero la pelota no entrada. Hasta que Anabella Luque, al igual que la fecha pasada ante Chacarita, eligió un tiro libre desde 40 metros y probó su suerte: el balón viajó por aires, picó dos veces -nadie lo pudo interceptar- y entró mansito para rubricar el 3-0 cuando el partido se acababa.

Ganó Vélez porque siempre fue más que las Valquirias. Una costumbre que se viene repitiendo merced a las victorias conseguidas. Con la seguridad que acredita la confianza en alto, las pibas van por más. Se prepararon para este inicio perfecto que nada tiene de casual y si bien el trayecto es largo, saben muy bien que están por el camino correcto.

SÍNTESIS


VÉLEZ: 1-Florencia Cimino; 4-Belén Dellepiane, 2-Anabella Luque, 6-Florencia Cotrone (00´ ST 13-Romina Roldán) y 3-M. Morel; 5-Carolina Davidoff, 10-Florencia Andreoli (18´ ST 16-Maia Leguizamón), 8-Iara Leguizamón (25´ ST 17-Sofía Zerrillo) y 11-Carla Garay; 7-Carla Caceci y 9-Rosario Castro. Suplentes: 12-Carolina Ratti, 14-Huara Álvarez, 15-Daniela Cuitiño y 18-Sabrina Fuoco.

Goles: 4´ PT Carla Caceci, ST 15´ Florencia Andreoli y 45´ Anabella Luque.

28 IMÁGENES

Vélez 3-0 San Martín de Burzaco

Vélez 3-0 San Martín de Burzaco

Imágenes de la victoria Fortinera ante sus pares de Burzaco, por la cuarta fecha del Torneo de Primera C.