Fútbol Femenino

Fútbol Femenino: Estreno soñado

Vélez derrotó por 1 a 0 a Trocha en Mercedes, en su debut oficial en el Torneo de Primera División C del Fútbol Femenino de AFA. En su primera presentación por los puntos el conjunto de Gallicchio se alzó con un triunfo justo, e ingresó en las páginas de la historia del Club. Carla Caceci, al minuto de juego, anotó el único gol del encuentro.

El partido se presentó a la medida de Vélez, incluso mejor de lo esperado. Muy buena concurrencia de hinchas y familiares de las jugadoras que llegaron hasta el Club Quilmes de Mercedes donde Trocha hace las veces de local. Entre los concurrentes, Sergio Rapisarda junto a su esposa le dieron la bienvenida al Plantel ni bien las futbolistas bajaron del micro.

El Fortín se hizo cargo de la iniciativa y encontró la ventaja casi sin transpirar. Al minuto, un bombazo cruzado de Carla Caceci, parada en posición de extremo derecho, se coló en el ángulo y decretó la apertura del marcador. A partir del gol las dirigidas por Gallicchio manejaron el balón con mucho orden, no pasaron sobresaltos, rasparon cuando hubo que raspar, y dispusieron de un par de situaciones de riesgo como para ampliar el tanteador.

La mínima diferencia con la cual se fueron al descanso fue un justo premio a los merecimentos y al buen desempeño del equipo, que mostró solidez defensiva e impidió que el rival tuviera el dominio de las acciones.

No varió el trámite en la segunda mitad. El elenco velezano ratificó la superioridad exhibida en el capítulo inicial, contó con un par de opciones para estirar la diferencia - un tiro libre de Andreoli fue bien resuelto por la arquera local Cristensen y un disparo bombeado de Davidoff impactó en el travesaño - y el arco defendido por Cimino no sufrió zozobras.

En lo colectivo, Vélez fue granítico y en cuanto a las individualidades, sobresalió lo hecho por Florencia Cotrone y Anabella Luque en el fondo. Por supuesto que la movilidad de la goleadora Caceci fue para destacar como también lo de su compañera de ataque, Rosario Castro, que si bien estuvo errática frente al arco mostró entusiasmo y una técnica interesante.

El XI fortinero dejó pasar los minutos, dueño total del desarrollo, y se trajo de Mercedes una victoria inobjetable en su bautismo en el Fútbol de AFA.

Las jugadoras velezanas dieron una gran muestra de actitud y aptitud, cosecharon las primeras tres unidades en el certamen, y escibieron, pelota al pie, un nuevo texto, que tendrá infinitos caracteres, en la extensa bibliografía del Club Atlético Vélez Sarsfield.

El próximo fin de semana la formación de Gallicchio recibirá a Nueva Chicago en día y horario a confirmar.

Gallicchio: “Las chicas demostraron en cancha lo que venimos trabajando”

Cotrone: “Disfrutamos todo lo que Vélez nos da”

Andreoli: “Hicimos una gran diferencia en lo físico”

 

SÍNTESIS


VÉLEZ: Florencia Cimino; Belén Dellepiane, Anabella Luque, Florencia Cotrone, Romina Roldán;  Erika Trejo (63´Iara Leguizamón), Carolina Davidoff, Florencia Andreoli (72´Maia Leguizamón), Camila Garay; Carla Caceci (86´Daniela Cuitiño), Rosario Castro. DT: Nicolás Gallicchio

Suplentes: Carolina Ratti, Sofía Zerillo, María Morel, Milagros Pisani.

Goles: PT: 1´Carla Caceci.

32 IMÁGENES

Soñado e histórico

Soñado e histórico

En un debut enmarcado para la historia, el equipo de Fútbol Femenino venció 1-0 a Trocha de Mercedes, por la 1° fecha del Torneo de Primera C.