Fútbol

Mecanismo de solidaridad por Ricky

Tras una gestión de varios meses, #Vélez logró cobrar una importante suma de dinero, producto del mecanismo de solidaridad FIFA, aplicado por la transferencia de Ricardo Álvarez al Sunderland de Inglaterra.

Luego de los conflictos que tuvieron como protagonistas al F.C Internazionale Milano y el Sunderland Association Football Club de Inglaterra, por la transferencia a esta última Institución del jugador Ricardo Gabriel Álvarez, Vélez Sarsfield inició requerimientos extrajudiciales en el mes de octubre de 2018 con el Club inglés, a los fines que abonara el porcentaje correspondiente por mecanismo de solidaridad FIFA.

Luego de una ardua negociación sin resultados, Vélez elevó su reclamo ante la FIFA el 25/03/2019, obteniendo el cobro de su porcentaje por mecanismo de solidaridad sobre el monto que Sunderland fue obligado a abonarle al FC Internazionale Milano por el valor de la transferencia.

Así, nuestra Institución obtuvo el ingreso de la suma de Euros trescientos sesenta y dos mil quinientos (€ 362.500.-) el 25/07/2019, producto de las gestiones realizadas por el área de Legales y del reclamo interpuesto en FIFA.