Fútbol

Amistosos vs Banfield

Vélez se enfrentó a Banfield en dos amistosos disputados esta mañana en la Villa Olímpica, en el marco de la pretemporada. El primer juego fue victoria para el Fortín con un tanto de Álvaro Barreal; mientras que el segundo fue para el Taladro, con un gol de Emanuel Coronel.

Hernán De La Fuente prueba su remate. Muy buena jornada ante Banfield.
Por Carlos Martino

La jornada soleada y fría del sábado en Parque Leloir fue el momento indicado para la tercera prueba amistosa, en la pretemporada de invierno. Luego de los juegos de testeo ante Villa Dálmine y Estudiantes de Buenos Aires; fue el turno del Banfield comandado por Hernán Crespo, quien visitó la Villa Olímpica para medirse en dos encuentros de una hora de juego cada uno (dos tiempos de media hora).

Para el primer juego de la mañana, Gabriel Heinze dispuso un once con Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Miguel Brizuela, Tobías Coppo y Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nico Domínguez y Thiago Almada; Álvaro Barreal, Leandro Fernández y Emiliano Bogado.

Por su parte, el Taladro tuvo a Esteban Conde; José Luis Gómez, Renato Civelli, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Juan Pablo Álvarez, Matías Moya, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo; Julián Carranza y Mauricio Asenjo.

Fue un encuentro muy disputado, con mucha movilidad y presión alta de ambos ante la salida del rival. Fue la visita la que mostró una muy buena primera parte, tuvo dos situaciones, y la más clara fue contenida en dos tiempos por Hoyos, con ayuda del palo.

En el complemento ingresó en Vélez, Facundo Cáseres en lugar de Nicolás Domínguez. Más tarde Marcos Enrique reemplazó a Emiliano Bogado. El local comenzó a tener mayor juego y en una buena salida del fondo encontró el gol del triunfo. Sobre la derecha y dando una mano en la recuperación, Leandro Fernández metió un formidable cambio de frente hacia la izquierda que encontró a Álvaro Barreal, quien recorrió metros con el balón y definió preciso de manera cruzada.

Para el segundo partido de la jornada, el Fortín contó con Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Yago De Vito, Juvenal Ticak y Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdames y Lucas Robertone; Luca Orellano, Maximiliano Romero y Agustín Bouzat.

El conjunto del Sur alineó a Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Torres, Dubarbier, Reinaldo Lenis, Martín Payero, Israel Damonte, Jesús Datolo, Hernán Toledo; Cruz.

Al igual que el primer cruce de la mañana, en esta hora amistosa disputada ante Banfield se vio una buena lucha por ganar la mitad de cancha. Para el Fortín, el tridente medular Robertone, Giménez y Galdames tenía su peso ante  el medio banfileño. Ambos tuvieron una muy clara. Primero fue Robertone quien gambeteó al central y luego a Arboleda, para definir cruzado un remate que se fue cerca. Luego fue Dátolo, con un remate que le quemó las manos a Alexander.

Cerca del final de partido, quebró el cero para la visita Emanuel Coronel (ingresó en el complemento) tras un despeje del fondo de Vélez en un córner. El Tucu metió una bomba desde afuera que se desvió en el camino y descolocó al ecuatoriano Domínguez.

En Vélez ingresaron Rodrigo Salinas y Jhonathan Ramis, en lugar de Romero y Orellano.

El plantel quedará licenciado hasta el lunes, donde volverá a los trabajos para encarar la última semana de pretemporada.

16 IMÁGENES

Amistosos Vélez vs Banfield

Amistosos Vélez vs Banfield

Imágenes del amistoso en la Villa Olímpica.