Fútbol

Vargas al Español

Se llegó a un acuerdo con el Real Club Deportivo Español de Barcelona por la transferencia de Matías Vargas. El jugador estará viajando este domingo al país ibérico para realizarse la revisación médica y, en caso de superarla con éxito, se formalizará el acuerdo con el Club Catalán

Nacido en Salta el 8 de mayo de 1997, pero criado en Mendoza, Matías Ezequiel Vargas se formó en las divisiones juveniles velezanas y debutó en la máxima categoría el 22 de agosto del 2015, bajo la conducción de Miguel ángel Russo -  reemplazó a Yamil Asad a los 39 minutos de la segunda etapa -  en ocasión de un empate 0 a 0 ante Colón en Santa Fe.

Este volante talentoso, desequilibrante y con buena cuota goleadora, emigra al fútbol europeo y deja atrás, vestido con la casaca velezana, un legajo que acusa 78 partidos y 15 tantos.

En su estadía en el Fortín supo atravesar momentos difíciles desde lo futbolístico pero siempre sacó adelante su carácter para afrontar todo tipo de situaciones. Marcó desde golazos y aportó numerosas asistencias para sus compañeros. Si bien se mostró con Russo, logró continuidad con la llegada de Omar De Felippe, y potenció todas sus virtudes con el arribo de Gabriel Heinze.

Correcto, educado y con un gran sentido de pertenencia y arraigo con el Club que lo formó desde sus 13 años, Vargas dejó de ser el Monito para convertirse en el Mono, una pieza clave dentro de un equipo que supo encontrar su estilo y despertó elogios de la mano de sus jóvenes canteranos. Gracias a sus muy buenos rendimientos Vargas fue convocado por Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina.

Hoy le toca partir al viejo continente para impulsar su carrera. Y desde Vélez le estaremos siempre agradecidos por su juego y conducta, esperando que algún día, vuelva a vestir la gloriosa V azulada que tanto ama.

Puros éxitos, Mono. 

Así lo despedimos:

Así fue la bienvenida del Espanyol: