Fútbol

Curiosidades Copa de la Superliga II

El reto ante Boca arrojó una serie de interesantes datos estadísticos. Los partidos jugados por Copas Nacionales, los números ante equipos de Alfaro y mucho más en este informe.

Thiago continúa sumado partidos en su haber y llegó a 20 presencias con la camiseta del Fortín.
Por Gabriel Acero

Vélez arribó a su 100º cruce por Copas Nacionales. Ganó 44, empató 23 y perdió 33.

El Fortín chocó 8 veces con Lanús, 7 con Racing, y 6 ante Boca, Estudiantes y Tigre, como los adversarios más enfrentados en el marco del centenar de presentaciones en Copas Nacionales.

Partido número 20 de Thiago Almada. Marcó 4 tantos.

El elenco de Heinze registra 277 minutos sin recibir goles en la Copa de la Superliga.

Diego Abal arbitró a Vélez en 32 ocasiones, con saldo favorable. El Fortín triunfó en 16 ocasiones, igualó en 11 y cayó en cinco oportunidades.

Gustavo Alfaro estuvo sentado como DT, en un banco rival, 25 veces. El balance indica 8 victorias velezanas, 10 igualdades y 7 reveses. Hace seis partidos que un representativo fortinero no vence a uno dirigido por el técnico rafaelino. Alfaro enfrentó a Vélez con 7 equipos diferentes: Arsenal (13), Quilmes (4), San Lorenzo (2), Tigre (2), Huracán (2), Gimnasia (1) y Tigre (1). El actual entrenador boquense se posiciona detrás de Alfio Basile, Osvaldo Sosa y Miguel Russo, quienes acusan nueve conjuntos dirigidos, y de Julio Falcioni, Jorge Marchetta y Ricardo Rezza con 8.