Fútbol

Curiosidades Copa de la Superliga II

Thiago continúa sumado partidos en su haber y llegó a 20 presencias con la camiseta del Fortín.
Por Gabriel Acero

El reto ante Boca arrojó una serie de interesantes datos estadísticos. Los partidos jugados por Copas Nacionales, los números ante equipos de Alfaro y mucho más en este informe.

Vélez arribó a su 100º cruce por Copas Nacionales. Ganó 44, empató 23 y perdió 33.

El Fortín chocó 8 veces con Lanús, 7 con Racing, y 6 ante Boca, Estudiantes y Tigre, como los adversarios más enfrentados en el marco del centenar de presentaciones en Copas Nacionales.

Partido número 20 de Thiago Almada. Marcó 4 tantos.

El elenco de Heinze registra 277 minutos sin recibir goles en la Copa de la Superliga.

Diego Abal arbitró a Vélez en 32 ocasiones, con saldo favorable. El Fortín triunfó en 16 ocasiones, igualó en 11 y cayó en cinco oportunidades.

Gustavo Alfaro estuvo sentado como DT, en un banco rival, 25 veces. El balance indica 8 victorias velezanas, 10 igualdades y 7 reveses. Hace seis partidos que un representativo fortinero no vence a uno dirigido por el técnico rafaelino. Alfaro enfrentó a Vélez con 7 equipos diferentes: Arsenal (13), Quilmes (4), San Lorenzo (2), Tigre (2), Huracán (2), Gimnasia (1) y Tigre (1). El actual entrenador boquense se posiciona detrás de Alfio Basile, Osvaldo Sosa y Miguel Russo, quienes acusan nueve conjuntos dirigidos, y de Julio Falcioni, Jorge Marchetta y Ricardo Rezza con 8.