Entrenamiento

Palpita el encuentro

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, donde ultima la estrategia para recibir a Atlético Tucumán el lunes. Se hizo fuerte enfoque en lo táctico por equipos, en la movilidad y también en los balones detenidos.

Maxi Romero remata. El Tigre quiere volver al gol en el Amalfitani.
Por Carlos Martino

Todo ya toma color pensando en el compromiso del lunes ante el Decano Tucumano, por la sexta fecha de la Superliga Argentina. Desde las 21.10hs, en el Estadio José Amalfitani, el Fortín buscará el tercer triunfo en la liga con el arbitraje de Darío Herrera.

Este sábado fue intenso desde la preparación para dicho encuentro, tanto en el terreno de juego como también en la sala de videos, donde se repasaron imágenes y conceptos tácticos en el mínimo detalle por el cuerpo técnico.

Pasadas las 10:30hs, los jugadores salieron al campo de juego, donde comenzaron con los primeros movimientos del día. La entrada en calor alternó coordinación y movilidad, con mucha posesión por equipos.

Luego, Gabriel Heinze diagramó dos equipos a los que enfrentó en un ensayo táctico zonal, con una intensidad alta y mucha referencia en los movimientos.

También hubo chance de ejercitar la movilidad y la circulación del balón en dos mitades de campo. Todo concluía con tareas de finalización.

Por último, se volvió a trabajar fuerte con los balones detenidos desde diversos sectores del campo y con varias indicaciones de Nicolás Pavlovich y Mariano Toedtli.

Matías De los Santos cumplió con normalidad y a la par la primera parte del ensayo, para luego someterse a un trabajo intensivo junto a los kinesiólogos en campo. Fabián Cubero también se movió fuerte en campo en busca de su puesta a punto de la rodilla.

Los que completaron los noventa minutos en reserva, realizaron movmientos de recuperación en campo.

El plantel continuará con los ensayos este domingo por la tarde en el Estadio y luego concentrará por la noche en la Villa Olímpica.