Deportes

Mirotta mundialista

La Selección Argentina de Beach Handball consiguió la clasificación al Mundial de Italia 2020 y una plaza para los World Beach Games de Doha 2019, en el Torneo Centro-Sur organizado en Maricá, Brasil. Nuestra jugadora, Agustina Mirotta, fue partícipe de este logro.

Este domingo el Seleccionado Argentino Femenino de Beach Handball obtuvo la medalla de plata en el certamen desarrollado en Maricá, Brasil.

El elenco nacional de mujeres volverá a tener presencia en una cita mundialista tras su participación en Budapest 2016. En esta competencia, las chicas también se adueñaron de un pasaje para jugar la primera edición de los World Beach Games que se realizarán en Doha, capital de Qatar, entre el 12 y el 16 de octubre.

Luego del triunfazo ante las uruguayas en semifinales por la vía del shoot-out, las dirigidas por Salvador Comparone no pudieron repetir el título obtenido en los últimos Juegos Sudamericanos de Playa disputados en Rosario 2019, y cayeron en la instancia final ante el local. Al igual que sucedió en Fase Clasificatoria, las argentinas sufrieron con la contundencia de un país especialista en la arena y multicampeón en esta modalidad, que se impuso en ambos sets y relegó a la segunda posición al scratch argentino.

La jugadora de Vélez, Agustina Mirotta, habitual convocada al representativo albiceleste, fue una de las piezas claves en la obtención de este logro y seguramente será de la partida en ambas competiciones internacionales.

En la Zona de Grupos Argentina derrotó a Chile y a Paraguay por 2 a 0, y perdió ante Uruguay y Brasil por idéntico tanteador. En semifinales sorprendió a las orientales y las venció por 2 a 1; y en el choque por la corona fue doblegado por las locales por 2 a 0 (8-18 / 10-14).