Institución

Visitas destacadas

Este martes se hicieron presentes en la Institución representantes de FIFA y AFA a cargo del Sistema de Correlación de Transferencias (TMS). Fueron recibidos por el Presidente Sergio Rapisarda, el Tesorero Sergio García González y la Ing. Claudia Vagliente, Coordinadora del Fútbol Profesional.

Por parte de AFA dijeron presente Daniel Berasategui y Gustavo Ferreyra, Gerentes del Registro de Jugadores TMS. Por parte de FIFA acudió un equipo integrado por Jacques Blondin, Héctor Navarro Real y María Luz Giordano, quienes concurrieron al Club con el fin de actualizar el funcionamiento del sistema TMS, de acuerdo a las últimas enmiendas del RETJ, publicadas en la Circular FIFA N° 1679.

Tanto Vélez Sarsfield como Independiente y San Lorenzo fueron las Instituciones designadas por la entidad madre del fútbol mundial para realizar su visita al país a través de su Departamento de Integridad y Cumplimiento del FIFA TMS, siglas que en inglés significan Transfer Matching System, plataforma en línea para que las asociaciones de miembros de la FIFA registren transferencias de jugadores entre clubes, y cuyo objetivo es conseguir mayor transparencia en los fichajes internacionales y proteger a los futbolistas menores de edad.

Los visitantes, junto al Presidente Sergio Rapisarda, el Tesorero Sergio García González y Claudia Vagilente, concretaron un recorrido por las instalaciones que incluyó postas en la Línea de Tiempo, - ubicada en el corredor ubicado en la parte baja del Espacio Multifunción II -, el vestuario local; el campo de juego; el Hall Central, ámbito donde prestaron especial atención en la vitrina de Copas y Trofeos; en las Estatuas de Carlos Bianchi, José Luis Chilavert, Daniel Willington y en el busto de Don Pepe Amalfitani. Asimismo, observaron las dos placas de FIFA que reconocen a Vélez como sede los Mundiales de 1978 y 2001 (Sub 20).

Finalizada la acción se disfrutó de un almuerzo de camaradería.