Básquet Femenino

Estuvieron a la altura

La Selección Argentina de Básquet Femenino perdió 70-62 ante Estados Unidos, en su debut en los Juegos Panamericanos. El encuentro fue correspondiente a la primera fecha del Grupo B y contó con la presencia de dos jugadoras de Vélez: Ornella Santana y Julieta Alé.

Ornella Santana completó 9 puntos ante Estados Unidos.
Por Pablo Szyszko

El cruce se disputó en el Estadio Parquet del Coliseo Eduardo DibosLas Gigantes realizaron una gran actuación ante una de las potencias mundiales dentro de la disciplina del baloncesto.

Las dirigidas por Leonardo Costa hicieron un muy buen segundo cuarto y alcanzaron a meterse en el encuentro con el ingreso de Julieta Alé (3 pts y 3 asistencias), quien consiguió colaborar con asistencias y marcar sus primeros puntos oficiales en el combinado argentino.

La otra jugadora Fortinera, Ornella Santana (9 pts, 4 rebotes y 2 asistencias), elevó su intensidad en la cancha para lograr igualar en 32. A los pocos minutos del cierre, Las Gigantes reaccionaron con un gran rendimiento y se impusieron adelante en el tablero, concluyendo 34-33.

En el tercer cuarto, el equipo norteamericano resultó eficaz en el contraataque y perfeccionó la puntería en su juego colectivo, encontrando a Carter y a Onyenwere. Por su parte, Argentina supo corregir los errores y respondió con Débora González y Agostina Burani.

El desarrollo del último parcial fue un duelo de igual a igual. Santana tuvo un fantástico nivel en la defensa, pero Harris se desempeñó mejor en ese tramo para las jugadoras de Merchant, que cerraron el encuentro con la categoría que las caracteriza.

RESULTADOS PARCIALES:


1° : 23 ? 16.

2° : 10 ? 18.

3° : 18 ? 13.

4° : 19 ? 15.

Débora González y Andrea Boquete fueron las máximas anotadoras con 14 tantos para el conjunto comandado por Costa.


SÍNTESIS


Argentina (62): Victoria Llorente ? Agostina Burani ? Melisa Gretter ? Andrea Boquete ? Ornella Santana. DT: Leonardo Costa. Suplentes: Julieta Alé ? Celia Fiorotto ? Mara Marchizzotti ? Julieta Mungo y Natacha Pérez

Estados Unidos (70): Tyasha Harris ? Chennedy Carter ? Mikayla Pivec ? Beatrice Mompremier y Michaela Onyenwere. DT: Suzy Merchant. Suplentes: Kiana Williams ? Taylor Mikesell ? Kathleen Doyle ? Peyton Williams ? Brittany Brewer ? Isabella Alari.