Fútbol Amateur

Sub 15: Debut victorioso

La Selección Argentina Sub 15 puso primera en el Sudamericano que se está disputando en Paraguay y en su debut goleó 6-0 a Chile. En el once inicial se destacaron los dos Fortineros convocados: Mateo Seoane y Santiago Castro, quien marcó el quinto gol.

Santiago Castro (9) y Mateo Seoane (5), titulares en la victoria sobre Chile.

Valentín Barco en dos oportunidades, Federico Sosa, Luka Romero, Santiago Castro  y Axel Encinas, fueron los goleadores en el auspicioso debut consumado en el Estadio del Club Sol de América en Asunción, Paraguay. 

Tanto Castro, que anotó el 5-0 parcial a los 17´ del segundo tiempo tras una definición de primera entrando al área, como Seoane completaron el encuentro dejando en claro su compromiso con el equipo: solidarios y con entrega total.

El representativo argentino enfrentará este jueves a las 18hs a su similar de Uruguay, por la tercera fecha de la competición. Cabe destacar que los dirigidos por Alejandro Saggese, entrenador albiceleste, quedaron libres en la primera jornada. 

El elenco nacional defiende en terreno guaraní el título obtenido en San Juan en el 2017, con la conducción de Diego PlacenteArgentina integra el Grupo B de la competencia con los uruguayos, Ecuador, Paraguay y Chile. Clasificarán a semifinales los dos primeros equipos de cada zona y la final del certamen se llevará a cabo el 8 de diciembre. 

El once de arranque que aplastó a los trasandinos fue: Santiago Torres; Leandro Giménez, Tomás Kummer, Federico Sosa, Valentín Barco; Fernando Álvarez, Mateo Seoane, Luka Romero; Agustín Rodríguez, Misael Jaime, Santiago Castro.