Fútbol Amateur

Cano: Al Mundial Sub 17

Pablo Aimar definió la la lista y despejó la duda. 21 nombres viajarán a Brasil para representar a la Argentina en el Mundial Sub 17 y entre ellos estará Lautaro Cano, lateral izquierdo de Vélez.

Una nueva Copa del Mundo Juvenil está pronta a dar comienzo. Del 26 de octubre al 17 de noviembre, 24 equipos repartidos en 6 grupos y dispuestos en 3 sedes, le darán vida al Mundial Sub 17. Brasil será el país anfitrión y allí irá Argentina como una de las camadas más importantes dentro de la Categoría 2002: Campeones en el Sudamericano Sub 15 (2017) y Sub 17 (2019).

Tras quedarse afuera por una lesión del último Sudamericano disputado en febrero en Perú, Lautaro Cano juró estar disponible para jugar el Mundial. Y ya dio el primer paso al quedar en la lista defintiva de 21 nombres. Este lateral zurdo que se viene formando en Vélez desde temprana edad, es uno de los Capitantes de la Sexta División que se mantiene puntera en su Zona y ya clasificada a Semifinales en busca del título que otorga la Superliga Juvenil del segundo semestre. 

Jugó en gran nivel en el equipo fortinero, marcó goles producto de su muy buena pegada en carrera o bien, su cabezazo ofensivo de gran calibre pese a no tener una considerable estatura. También fue convocado por Pablo Aimar y Diego Placente, entrenadores de Argentina, durante todo el año. Una de esas citas, sirvió para que Cano conozca Rusia y junto a sus compañeros logre la medalla dorada del certamen internacional Torneo Valentin Granatkin Memorial en San Petersburgo. También formó parte de las convocatorias para viajar y disputar amistosos en Paraguay y Chile. 

Desde Vélez le deseamos a Lautaro el mejor de los éxitos en esta gran experiencia albiceleste, defendiendo los colores del país nada menos que en un Mundial de Fútbol.