Fútbol Amateur

Cano: Busca su lugar en el Mundial

El 26 de octubre comienza la Copa del Mundo Sub 17 a disputarse en Brasil y la Selección Argentina empieza a definir detalles. En los próximos días se dará a conocer la nómina oficial de jugadores y el velezano Lautaro Cano busca un lugar entre los convocados.

Se vienen jornadas de intensa preparación para los dirigidos por Pablo Aimar. A partir de este miércoles, 27 jugadores quedarán concentrados durante 10 días en el predio de Ezeiza. Entre ellos, Lautaro Cano, el lateral zurdo de la Sexta División que marcha puntera en la Zona A de la Superliga Juvenil.

Además de las jornadas de entrenamiento para ir definiendo a los 23 que viajarán a Chile, el representativo nacional tendrá por delante tres amistosos antes del Mundial.

  • Argentina - México (a puertas cerradas): Domingo 13/10 (17hs) en el Predio Julio Humberto Grondona. 
  • Argentina - Canadá (a puertas cerradas): Miércoles 16/10 (17hs) en el Predio Julio Humberto Grondona.
  • Argentina - Nueva Zelanda (abierto al público y a la prensa): Sábado 19/10 (15:30hs) en el Estadio Ciudad de Caseros -Estudiantes BA.

Titular en su Categoría (2002), afianzado en el puesto y siendo uno de los referentes del equipo, Cano busca un lugar  en la nómina que viaje a Brasil. Debido a una lesión, se quedó afuera del Sudamericano Sub 17 que Argentina conquistó en Perú durante el mes de enero, pero el resto del año estuvo siendo citado por Aimar y Diego Placente, incluso en los compromisos internacionales: El Torneo Valentin Granatkin Memorial en San Petersburgo, Rusia y el amistoso ante Chile donde marcó un gol.