Fútbol Amateur

Destacado Fecha 9: Lautaro López

Cuando hizo falta fue relevo en el fondo pero también un puntal para sacar el equipo adelante y conseguir la victoria. La Novena sabe que para seguir como líder del torneo, puede confiar en su volante central: Lautaro López, la Figura del último fin de semana.

Por Diego Guitian

Todavía este cronista se acuerda del gol que marcó su entrevistado un 13 de noviembre de 2016. Final de AFA Infantil, Vélez - Boca, Categoría 2005 en cancha de Ferro. De 35 metros le pegó a la pelota para empezar a encaminar un triunfo de Campeón. Aquel día fue patrón del medio y el último sábado, ofreció un rol similar para ser quien se destacó en el Capítulo IX. Lautaro López es el Capitán de la Novena que viene de dar vuelta un partido tremendo ante Banfield y se instaló como uno de los punteros de la Zona B, van por más.

"Creo que en todo el partido no jugamos como queriamos y no pudimos imponer nuestro juego. Entonces cuando nos convirtieron intentamos sacarlo adelante como lo hacen los equipos ganadores que quieren pelear hasta el final y por suerte lo pudimos lograr", argumenta el mediocampista de 1,80 cm que llegó a Vélez a los 6 años, procedente de su Tres de Febrero natal cuando recién empezaba a formarse la Categoría 2005. Banfield se puso en ventaja ni bien arrancó el segundo tiempo pero minutos más tarde lo empató Raúl Cabral y a 8´ del final, Lucas Videla sentenció el 2-1 para llegar a la punta.

"En lo personal creo que hice un buen partido. Al principio estaba más cerca de los centrales porque ellos estaban jugando con dos puntas entonces ayudaba al 2 y al 6 asi no quedaban mano a mano, y después cuando nos convirtieron, obviamente tuve que salir a presionar y a jugar hacia adelante para poder sacar al equipo e ir en busca de la victoria", subrayó la figura del equipo.

Hasta el momento los chicos son líderes junto a Independiente, rival que enfrentarán en la última fecha del grupo cuando restan cuatro por jugar. Tras un comienzo fallido con derrota 1-3 ante Argentinos, hilvanaron 1 empate y 7 triunfos, los últimos 4 de manera consecutiva. Y López lo reconoce: "Por suerte venimos muy bien. Nuestro fuerte es el juego, constantemente tratamos de jugar porque tenemos muy buena calidad de jugadores, y obviamente tenemos que seguir mejorando si queremos continuar creciendo".

Además del Rojo en la Villa Olímpica, quedan Unión (V), San Lorenzo (L) y Estudiantes (V) para buscar un lugar en la Gran Final. "Estamos muy bien, tranquilamente podemos sacar adelante los partidos ya que estamos muy enfocados en el objetivo", agrega y resalta el rol del entrenador, Hernán Manrique: "Me aconseja muchas cosas, pero me pide más que trate de jugar simple y rápido en el medio y a partir de ahi poder transformar el ataque. Todos los técnicos que tuve me marcaron y me enseñaron muchas cosas pero donde tuve el cambio más importante creo que fue con Gaston Saccani y con Daniel Cielinski, que ahora lo vuelvo a encontrar en Novena como ayudante de Palito".

Admirador de Sergio Busquets, Lautaro se define como un "jugador que va para adelante, con técnica y buenos pases que es con lo que me identifica mayormente". Comparte los días junto a sus padres Miguel y Alejandra, y sus hermanos Nahuel y Maité. Y todas las noches sueña con lo mismo: Jugar en la Primera de Vélez, el Club que le dio todo desde sus 6 años y ahora lo ve crecer como el caudillo de un equipo protagonista que pinta cada vez mejor.